arrowarrow
arrowarrow

Gerencia Estratégica del Talento Humano

Objetivo

Formar Especialistas en Gerencia Estratégica del Talento Humano Integrales bajo los principios y valores Agustinianos, con capacidad para liderar el área de talento humano de cualquier organización indistintamente de su objeto social o naturaleza, con mentalidad estratégica y gerencial que le permitan potencializar a los integrantes de la empresa, entendiéndolos como agentes dinamizadores y generadores de valor desde su desempeño individual y colectivo.

Perfil Profesional

El programa de Especialización en Gerencia Estratégica en Talento Humano forma especialistas con un sólido conocimiento de las estrategias para establecer las directrices de la empresa que garanticen el empleo, desarrollo y retención de los colaboradores, en el marco de las alternativas que se han desarrollado en la empresa y de acuerdo a sus necesidades, de igual manera, mantener el conflicto al nivel más bajo posible o en su caso sacar el mayor provecho al mismo con el fin de aprender y potencializarlo en beneficio de la empresa.

Planear, organizar, coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del talento humano y participar en la elaboración de la estructura de la organización, así como brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presenten, seleccionar el personal, identificando las necesidades para así poder capacitar a su equipo.

Desarrollar e implementar las estrategias que se encaminan al fortalecimiento de los procesos de beneficio emocional, comunicación, liderazgo, cambio y estructura del personal, para generar un impacto en el clima organizacional y de esta forma obtener altos niveles en los renglones de producción y rentabilidad.

Perfil de ingreso

El estudiante que va a ingresar al programa de la Especialización en Gerencia Estratégica del Talento Humano, en la UNIAGUSTINIANA debe:

• Ser profesional que se desempeñe en el área del talento humano de las organizaciones.
• Tener buen desempeño en la formación profesional preferiblemente en áreas administrativas y financieras.
• Tener competencias en investigación, actitud hacia la gestión del personal y espíritu emprendedor.
• Contar con capacidad de análisis frente a las situaciones presentadas en el entorno laboral de las organizaciones y resolución de conflictos.

Perfil ocupacional

El perfil ocupacional del Especialista en Gerencia en Talento Humano, egresado de la Universitaria Agustiniana, tendrá competencias idóneas para desarrollar actividades profesionales como:

• Gerentes generales para diferentes tipos de empresas y organizaciones dirigidas al manejo eficiente de su capital intelectual.
• Consultores y asesores en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo del talento humano.
• Gerentes funcionales de primero y segundo nivel en las áreas de desarrollo humano.
• Cargos de dirección, coordinación y asesoría en las empresas del sector público y privado.
• La realización de asesorías y consultorías especializadas en creación de valor en las actividades de lo humano con recursos, optimizando así la productividad, el talento, la prestación del servicio y la gestión de administración.
• El diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas y/o proyectos con la gente para hacer que las organizaciones sean sustentables y auto sostenibles.
• Planificación, Selección de Personal, Desarrollo de Personal, Compensación y Gestión por Competencias.

Valor semestre: $ 3,100,000