• images/juevesbibl.jpg

    Jueves de Capacitación

  • Así han sido los Jueves de Capacitación con la Biblioteca

Misión

Catálogo en Línea

Conforme a la misión de la Universitaria, la Biblioteca trabaja continuamente para servir de apoyo a la enseñanza, la investigación y el aprendizaje de toda la comunidad universitaria; así mismo la biblioteca está inmersa en una constante innovación en sus servicios con el objeto de responder a las exigencias competitivas en la formación de técnicos y profesionales Uniagustinianos, garantizando para ello el acceso y uso de los recursos de información existentes en las colecciones físicas y electrónicas.

Visión

La Biblioteca será reconocida por sus servicios de consulta a través de redes automatizadas, espíritu de servicio, apoyo documental, y acceso remoto a medios electrónicos que faciliten la investigación a nuestros usuarios reales y potenciales.


Objetivos

General

La biblioteca es la unidad responsable de adquirir, procesar, organizar, incrementar, conservar, proteger y difundir los recursos bibliográficos y hemerográficos de la Universitaria Agustiniana, garantizando a los usuarios el acceso a la información y la documentación necesaria que permita el desarrollo del estudio, la investigación y la difusión de conocimiento para una formación integral de calidad.

Específicos

-Proporcionar a la comunidad universitaria el libre acceso a la información en las diferentes fuentes bibliográficas, buscando incrementar, renovar y actualiza continuamente las colecciones bibliográficas, integrando en el proceso a la comunidad académica.

-Diseñar, organizar y desarrollar proyectos estratégicos mediante actividades que contribuyan al apoyo de cada uno de los programas académicos y de extensión, en pro de incentivar la formación profesional, la investigación con calidad y el gusto por la lectura.

-Constituirse en un área que ofrezca servicios de información con eficiencia, calidad y agilidad, garantizando la satisfacción en el servicio a los usuarios.

Reglamento




Horario de atención

 

Sede Tagaste:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sede Suba:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Colecciones

 

-Colección general Integrada por los recursos bibliográficos de lectura complementaria en cada una de las áreas en que se encuentran divididas las líneas del conocimiento de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Dewey.

-Colección de reserva Material bibliográfico de alta consulta, con tiempo restringido de préstamo.

-Colección de referencia Material bibliográfico de estricta consulta en sala, ya que contienen información breve y precisa sobre un determinado tema, es el caso de los diccionarios, enciclopedia, atlas, índices, directorios y manuales.

-Hemeroteca Compuesta por revistas y publicaciones periódicas.

-Colección audiovisual.


Compuesta por recursos como: videos, películas, trabajos de grado y CD-ROM.