arrow
arrow

Convocatorias

Para la Escuela de Formación Agustiniana, uno de los propósitos fundamentales es promover la actualización permanente del personal administrativo y docente de la institución. En este espacio se encontrará información relacionada con ofertas de convocatorias a becas o a estudios posgraduales. En cada uno de los links se podrá ampliar la información correspondiente.

 

Fundación Carolina


Becas para cursar másteres y cursos de especialización


Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo:

• becas
• ayudas al estudio


La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario. El Programa de Formación de la FUNDACIÓN CAROLINA tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2016-2017 la actividad formativa de la FC se articula a través de seis modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños, Escuela Complutense de Verano y Estudios Institucionales. El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2016-2017 asciende a 620, que se desglosan de la siguiente manera:

362 becas de postgrado
(342 becas de nueva convocatoria y 20 renovaciones de beca)
140 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
(35 becas de doctorado, 70 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales)
29 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
5 becas de emprendimiento
50 becas de la Escuela Complutense de Verano
34 becas de Estudios institucionales

SOLICITAR BECA

 

OEA


OEA abre convocatoria para becas de pregrado, postgrado e investigación

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncia la apertura del periodo de solicitudes para su Programa de Becas Académicas, que ofrece a los estudiantes de las Américas la oportunidad de realizar programas de pregrado y postgrado o de investigación de postgrado conducente a un título universitario en instituciones de educación superior de todo el Hemisferio. Las becas, que están abiertas a todos los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Miembros de la OEA, ofrecen hasta 30.000 dólares anuales en beneficios totales para cubrir la totalidad o parte de la matrícula y cuotas obligatorias, el costo de estadía, materiales, boletos de avión y seguro de salud, hasta por dos años académicos.

Los solicitantes de la Beca para el ciclo actual serán elegibles para iniciar estudios entre enero y diciembre de 2016. Los plazos de solicitud varían según el país y se establecieron por una Oficina Nacional de Enlace especialmente designada en cada Estado Miembro.

Los candidatos interesados deben revisar los requisitos del programa, campos de estudio elegibles, los reglamentos y los plazos antes de presentar su solicitud y deben comunicarse con su respectiva Oficina de Enlace para verificar los requisitos adicionales establecidos por la misma.

Desde su creación en 1958, el Programa de Becas Académicas de la OEA ha otorgado más de 21.000 becas para maestría, estudios de doctorado y de investigación de posgrado, y desde 1983 ofrece financiación para los dos últimos años de estudios universitarios para los estudiantes del Caribe de habla inglesa y Suriname. Desde 2005 hasta la actualidad, el número anual de estudiantes becados por la OEA se ha multiplicado por tres, de 570 a 1.855. A través de este Programa, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos en los Estados Miembros en las áreas de prioridad regional y nacional, contribuyendo así al desarrollo integral de las Américas.

Mayores informes:

http://www.oas.org/es/becas/default.asp

Fullbright Colombia


Próxima convocatoria: febrero 2016

El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 157 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 360.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Las becas Fulbright son sinónimo de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 54 premios Nobel, 80 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 30 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, han sido becarios Fulbright.

En 2014, el Programa Fulbright recibió el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional.
•En nuestro país, Fulbright Colombia, la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia, fue establecida el 9 de enero de 1957 mediante un tratado internacional entre los dos gobiernos. Aproximadamente 80 profesionales colombianos reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, investigar, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Así mismo, más de 50 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores y profesores, vienen a Colombia cada año como becarios Fulbright.

Desde el inicio del programa en Colombia, 2.618 colombianos han sido becados para realizar estudios de maestría y doctorado y actividades de investigación y docencia en Estados Unidos, y 1.334 estadounidenses han obtenido becas para vincularse a universidades colombianas y fortalecer el sistema educativo de nuestro país.


Conozca más sobre el programa Fulbright a nivel mundial en:

The Fulbright Program

Exchange Programs

Institute of International Education

 

Colfuturo


Convocatoria 2016 Programa de Crédito Beca

Apertura: 1 de marzo de 2016

Convocatoria 2016 Programa de Crédito Beca

Desde 1991, COLFUTURO trabaja para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de Colciencias y de Icetex, y de donaciones de algunas de las empresas más importantes del país, han financiado los estudios de maestría y doctorado de cerca de 9.000 colombianos, que han representado a nuestro país en más de 775 universidades del exterior.
Ofrecen un apoyo a los interesados en realizar sus estudios de posgrado fuera del país. Los candidatos reciben acompañamiento desde
la etapa de planeación de estudio con los servicios de consejería y el Programa Semillero de Talentos. Los estudiantes seleccionados reciben la financiación y el apoyo del Programa Crédito-beca durante el tiempo de sus estudios, y a su regreso al país cuentan con el apoyo del Programa Retorno.

Para seleccionar a los beneficiarios, además de analizar su desempeño en el pregrado, entre otros criterios, han desarrollado un sofisticado sistema de calificación y evaluación de los programas de posgrado que los han aceptado, basándose en el criterio único de búsqueda de excelencia académica. Se han convertido en la institución que lidera en Colombia las relaciones con las universidades de más alto nivel en el mundo. Gracias a esto, hoy cuentan con más de cincuenta convenios.

Con la experiencia acumulada y un constante proceso de aprendizaje contribuyen al fomento de la formación de posgrado de alta calidad y a la generación de un mejor capital humano para el desarrollo de Colombia.

Mayor información: http://www.colfuturo.org/convocatoria#


Convocatoria 2016 Programa de Crédito Beca

Apertura: 1 de marzo de 2016

Convocatoria 2016 Programa de Crédito Beca

Mayor información: http://www.colfuturo.org/convocatoria#

Uniagustiniana


Los docentes vinculados a la Educación Virtual, participan de todos los beneficios de los docentes presenciales en términos de las convocatorias de Apoyo Económico para adelantar estudios pos-graduales en Universidades Nacionales. La Escuela de Formación Agustiniana recepciona la documentación requerida para participar en la Convocatoria por medio del correo electrónico. Los documentos solicitados como soporte se reciben vía mail debidamente scaneados La próxima convocatoria se realizará en el mes de noviembre.


¡Usted también puede ser beneficiado!


Vea aquí la última convocatoria realizada:


Por otra parte, si su interés es la formación en el campo investigativo, en la actualidad se encuentra vigente la Convocatoria AP-1 001, por la cual se convoca a los docentes de tiempo completo para adelantar cursos avanzados para perfeccionamiento en investigación.


Vea aquí la última convocatoria realizada:

 


Cualquier duda o inquietud:

Contacto:

Dalila Katiska Guerrero Rojas

Directora Escuela de Formación Agustiniana y Permanencia Estudiantil

4193200 ext. 1147

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.