Oficina de Relaciones Internacionales - ORI


ORI

Multiculturalidad

Club ORI

Es un espacio donde se reúnen y participan como facilitadores interculturales los beneficiarios de los programas internacionales de la UNIAGUSTINIANA. Además es el lugar perfecto para comprender, respetar, valorar, conocer y dar a conocer el pluralismo cultural.

Los miembros del Club ORI:

• Apoyarán la coordinación y participarán en las charlas, ferias, encuentros internacionales desarrollados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

• Tendrán prioridad en los programas de capacitación en lenguas extranjeras gestionados por la ORI.

• Serán miembros activos del proceso de internacionalización de la UNIAGUSTINIANA.

• Tendrán contacto con las diferentes entidades y organizaciones nacionales e internacionales aliadas a la UNIAGUSTINIANA.

• Serán invitados a las diferentes cátedras internacionales y demás eventos ofrecidos por la ORI.

• Podrán ser designados como padrinos de los estudiantes extranjeros.

• Podrán tener la posibilidad de realizar cursos gratuitos de preparación para los exámenes internacionales de idiomas como el TOEFEL (Inglés).

Pregunta por el Club ORI en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Tener una experiencia internacional es algo que te cambia la vida"
Shirley Sáenz, Consultora Intercultural

Maximizando mi experiencia Internacional, un taller realizado por la ORI para aquellos estudiantes que están a punto de iniciar su intercambio internacional.

A este taller asistieron ocho estudiantes que están a punto de iniciar una experiencia Internacional, emocionados, sorprendidos y sobre todo ansiosos participaron de esta charla dictada por Shirley Sáenz, Consultora Intercultural, invitada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Mediante dinámicas, videos y música, estos Uniagustinianos tuvieron la oportunidad de interactuar, divertirse e imaginar que ya habían emprendido su viaje y que se estaban enfrentando con diversas culturas y tradiciones de los diferentes países que serán su destino en los próximos días.

Son estudiantes que se van de intercambio con experiencias lingüísticas cortas y el objetivo es sensibilizarlos frente a su experiencia internacional, cuáles son los retos o desafíos a los que se van a enfrentar, cuál es la mentalidad que necesitan trabajar para enfrentarse adecuadamente a otro país para que se puedan adaptar a la cultura y ser exitosos, tener buenas relaciones sociales y por supuesto una destacada participación en la Universidad. Para finalizar la Consultora Intercultural invitada nos deja algunos consejos que los estudiantes pueden poner en práctica a la hora de iniciar su travesía:

1. Ir con ganas de pasarla bien, cualquier experiencia internacional es sumamente significativa, hay que trabajar el músculo de la curiosidad, es clave para poder aprender de otra cultura, poder adaptarse, ser feliz ser exitoso y estar motivados por aprender, estar con una mente abierta para no juzgar a los demás”.

2. Tener una experiencia internacional es algo que te cambia la vida, creces personal y profesionalmente, te conoces a ti mismo, desarrollas nuevas habilidades, en el ámbito personal, profesional y de alguna manera se abre un nuevo mundo ante ti, es ver esas oportunidades que antes no podías ver.

3. Todas las experiencias internacionales son distintas y maravillosas y al final está la satisfacción de decir he crecido y he aprendido, he logrado cumplir varios retos así que no importa a dónde vas si el país al que vas hablan otro idioma, no importa si te vas cerca si te vas lejos cada experiencia es muy significativa y vale la pena ser disfrutada.

Deseamos que estos estudiantes que están a punto de emprender una nueva travesía, la disfruten, aprendan, conozcan y crezcan en todos los ámbitos personales y profesionales. UNIAGUSTINIANA es creer en ti.