arrow
arrow

Apoyo académico


El principal objetivo de Apoyo Académico en la UNIAGUSTINIANA es promover el óptimo desarrollo académico de los estudiantes facilitándoles herramientas metodológicas para enfrentar las exigencias académicas y de esta manera disminuir la deserción por bajo rendimiento. Es una unidad adscrita a la Dirección de Permanencia Estudiantil- Vicerrectoría de Desarrollo Humano. Este servicio está dirigido a todos los estudiantes UNIAGUSTINIANOS que consideran necesario un apoyo desde el campo de la psicología educativa. En esta dependencia se les colabora a los estudiantes en la búsqueda de habilidades para enfrentar las situaciones académicas que se les presenten, guiándolos en la definición de estrategias de estudio, planes de acción y procesos de autorreflexión, que les permitan tomar decisiones que contribuyan al mejoramiento de su desempeño y lograr así su éxito académico.


Además los estudiantes de modalidad virtual contarán con el apoyo del consultor de aula quién realiza las acciones de acompañamiento y asistencia académica-pedagógica en el aula virtual, que garanticen la permanencia y logro del éxito académico de los estudiantes en los programas de educación virtual y a distancia. Fomenta el acceso, consulta y desarrollo de las actividades de los módulos virtuales, así mismo gestiona la mesa de ayuda académico-administrativa, facilitando estos servicios al estudiante. .


Actividades


• Fomenta el acceso consulta y desarrollo de las actividades de los módulos virtuales.

• Responde inquietudes de tipo académico, administrativo.

• Motiva a través de la comunicación permanente con los estudiantes.

• Realiza videoconferencias de inducción y capacitación.

• Dinamiza las aulas virtuales de los programas en modalidad virtual.

• Informa al estudiante sobre su proceso formativo y de desempeño.

 

Mayor Información:
Alejandra Salazar Morelo

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


mesadeayuda Mesa de ayuda

Permite proveer a los usuarios un primer contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades