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Modelo de Evaluación


La evaluación continua orienta el desarrollo de competencias como instrumento de calidad académica. Es por ello que la evaluación debe atender los siguientes propósitos:

Comunicativa: La dimensión comunicativa se encarga de orientar los procesos de comunicación por medio de un dialogo abierto, multidireccional y reflexivo entre los agentes del proceso. Establece las dinámicas de interacción, los canales, esquemas de representación gráfica y aulas virtuales. (mostrar los gráficos o adecuarlos a la animación).

  • Ser instrumento para evidenciar el logro del éxito académico de los estudiantes de tal manera que conlleve a la motivación por el aprendizaje, la construcción del perfil profesional y la formación integral.

  • Demostrar las evidencias del desempeño de las competencias provistas en el plan de estudio.

  • Articular el trabajo académico del estudiante en función de los dos propósitos anteriores.

  • El modelo de evaluación lo constituyen las Actividades de Aprendizaje - AA y las Pruebas de Evaluación Continua- PEC; la sumativa de ellas , permite superar cada unidad temática y en consecuencia cada módulo didáctico garantizando la formación integral del estudiante.