Modelo de Evaluación
La evaluación continua orienta el desarrollo de competencias como instrumento de calidad académica. Es por ello que la evaluación debe atender los siguientes propósitos:
Comunicativa: La dimensión comunicativa se encarga de orientar los procesos de comunicación por medio de un dialogo abierto, multidireccional y reflexivo entre los agentes del proceso. Establece las dinámicas de interacción, los canales, esquemas de representación gráfica y aulas virtuales. (mostrar los gráficos o adecuarlos a la animación).
Ser instrumento para evidenciar el logro del éxito académico de los estudiantes de tal manera que conlleve a la motivación por el aprendizaje, la construcción del perfil profesional y la formación integral.
Demostrar las evidencias del desempeño de las competencias provistas en el plan de estudio.
Articular el trabajo académico del estudiante en función de los dos propósitos anteriores.
El modelo de evaluación lo constituyen las Actividades de Aprendizaje - AA y las Pruebas de Evaluación Continua- PEC; la sumativa de ellas , permite superar cada unidad temática y en consecuencia cada módulo didáctico garantizando la formación integral del estudiante.