arrow
arrow

Recomendaciones


Estudiar en la modalidad virtual tiene múltiples beneficios: permite flexibilidad horaria, reduce tiempos y desplazamiento a centros de formación, los contenidos y actividades formativas pueden ser consultadas permanentemente y desde cualquier dispositivo, cuenta con un equipo de profesionales que atienden sus inquietudes y orientan su proceso de aprendizaje. Además permite continuar con actividades laborales y cotidianas (sociales y familiares) siempre y cuando se atiendan las siguiente recomendaciones:

Disciplina: la disciplina permite que los beneficios enunciados se cumplan desde una visión optimista y motivada que apalanque el cumplimiento de los compromisos académicos y realización de actividades formativas.

Gestión del tiempo: junto con la disciplina, crean un binomio favorable para el autoaprendizaje. Es importante tener presente que no se cuenta con la presión de asistir a clases pero si con la realización de lecturas, pruebas, actividades, trabajo independiente y colaborativo.

Comunicación asertiva: entendida como la habilidad a expresar ideas, consultas, sentimientos, requerimientos, necesidades de una manera abierta, honesta, directa y respetuosa que permita la interacción formativa y la construcción de conocimiento.